miércoles, 9 de febrero de 2011

Del fracaso, los meses y las teorias

Esta claro que el proyecto no funciono como esperabamos. Creo que esto de "El proyecto no anduvo" ya me esta sentando bien. Lo cual no es un chiste y empieza a preocuparme.

Pensando un poco cual fue la causa del fracaso, podria decir: la ambicion, el tiempo y la consolidacion de la idea.

Repasando un poco cada uno de los puntos que expuse antes, cuando hablo de la ambicion, hablo de que el proyecto arrimaba a algo enorme, algo alocado. Ahi es donde viene la frase "aprender a caminar antes que a correr", a nosotros nos falto aprender a gatear.

Lo segundo, el tiempo. Eramos tres, todos trabajabamos full time todos los dias, y pretendiamos llevar adelante un proyecto dedicandole una tarde a la semana. Algo completamente ilogico.

Por ultimo, la consolidacion de la idea. Era una idea enorme, una idea que plasmaria un proyecto ostentoso y llamativo, pero habia cosas que no estaban del todo cerradas. Cosas relacionadas directamente con el corazon del proyecto.

Que aprendi de esto? que para encarar un proyecto se deben tener en cuenta estas tres cosas. Planificar cual es la ganancia estimada del proyecto (no solo monetariamente, sino cuan satisfechos estaremos una vez finalizado el mismo), cual es el tiempo con que disponemos y cuanto el tiempo para que este en funcionamiento y, por ultimo, que sea una idea consolidada, sin fugas, sin dudas.