En la meeting de hoy eramos dos, pero se sumo el tercero mas tarde por Skype. Teniamos basicamente dos cosas para hacer por un lado empezar a diagramar nuestro DER o empezar a pensar en el subversionado.
¿Qué es el subversionado? Para entederlo imaginemos que entre cuatro personas deciden pintar un cuadro. Se ponen de acuerdo con la idea de como seria el cuadro, cual es el dibujo final, pero no se ponen de acuerdo en los detalles de como pintara cada uno.
Entonces el primer dia uno de los pintores hace una base en oleo verde. Al dia siguiente otro de los artistas cree que esa base en realidad se uso para tapar un dibujo que ya habia en el lienzo y decide armar una base marron. Al tercer dia otro comienza a dibujar una persona en el cuadro y más tarde otro pinta esa persona de oscuro creyendo que era una sombra.
Cuando el primer pintor vuelve a poner manos en la obra se da cuenta de que nada tiene que ver con lo que el comenzó. Ni sabe a quien preguntar por qué se hicieron determinadas cosas.
Ahora, ¿Qué hubiera pasado si cada pintor hubiera tomado una foto al cuadro tal como estaba cuando lo encontró y anotaba en una planilla cada cosa que hacía sobre él? Posiblemente el siguiente pintor tendría una base a seguir para saber qué es lo que se venía haciendo.
A esto lo llamamos versionado. De cada archivo que vamos a ir subiendo vamos a tener copias de versiones anteriores (fotos) y podremos anotar comentarios de las modificaciones.
Para esto ayer instalamos en nuestro servidor una aplicación de subversionado para Linux que estaremos probando a lo largo del proyecto.
Otra de las novedades es que me convencieron de ponerme a programar. Mmmm que puede salir de esto... ya lo veremos!